jueves, 8 de mayo de 2014

NO SACUDA EL FRASCO AL PEDO

Tengo que asumir que soy una masoquista. Me propuse infinidad de veces no mirar muros de face de algunas personas porque termino indignada. Aún así no puedo evitar hacerlo de vez en cuando y siempre con el mismo resultado. Suelo hacerlo generalmente luego de tener alguna Monodiscución (intercambio de opiniones no es válido en algunos casos, ya que solo yo opino y el otro únicamente ataca sin escuchar).  A veces pienso que lo hago con la secreta esperanza de sorprenderme alguna vez al descubrir que algo ha cambiado en ellas, que alguna ficha les ha caído en la cabeza. Pero nop. Igual no pierdo las esperanzas aunque cada día me importe menos. Seguro cuando suceda el gran acontecimiento no voy a enterarme, porque habrá prescrípto mi interés. Pero en casos particulares sé que seguiré cayendo en mi propia trampa, porque cuando se trate de comentarios concernientes a mis hijos, estaré yo ahí haciéndo guardia para ver si puedo atajarle los embates psicológicos y/o curar sus daños. 
Un clarísimo ejemplo de lo que acabo de contar son los dos post del papá de mis hijos a unas horas de haber tenido una Monodiscución referente a preservarlos en relación a unos comentarios por parte de su abuelo (padre del padre de mis...).
PRIMER POST

para mis tres grandes amores, lo mejor que la vida me dio. los amo.

A lo que yo dije: Bien, algo entendió. Pero... nótense algunos detalles: 
- La primera lectura nos dice "vos no existís y no importa que los hayas parido. Para mi vinieron en repollo y la vida me lo dejó en el jardín de casa". No pongo objeciones, de él solo me interesa que sea buen padre porque buen marido ya sabemos que no es.
Es para sus hijos. No etiquetó a sus hijos. Lo que indica que asume que ellos se la pasan mirando su muro. A lo que es menester comentar que dos de ellos son adolescentes que andan en la suya y el mayor además lo ignora olímpicamente por razones desconcidas y solo intuídas por mi. La tercera tiene 8 años y no tiene face. La pregunta obvia es ¿para quien pone el post? ¿Está esperando que alguien le cuente a sus hijos lo que papá puso para ellos? ¿Sigue mirándose el ombligo?

Pero ésto tan solo sería una muestra de egocentrismo puro si no recordáramos en éste punto que el día que le anuncié que estaba embarazada de mi hija, lo primero que me dijo fué: "busca al padre porque yo no me hago cargo". Es aquí donde yo pensé inmortalizar en las redes sociales éste hermoso comentario a modo de réplica: Cuando me dijiste "buscá al padre" ... fue en el instante -1??? QUE CAPACIDAD DE RETRACCION INMEDIATA QUE POSEES !!!

Y lo hubiera hecho, si antes no respiraba profundo y contaba hasta 50 diciéndome "los chicos no se lo merecen" en cada conteo "Y"... si no hubiera leído, el SEGUNDO POST.

cuantos deberían leerlo .....

Tuve un flash inmediato. Este hombre ¿es mas astuto de lo que yo creo? Con este post se asegura que yo no escriba nada en su muro. Pero él.... ¿no lo esta haciendo? ¿No expone los trapitos sucios con éste y otros tantos? Y ahí nomás se lo contesté, comprobando que mis dedos son tan rápidos como mi lengua cuando me enojo:  Y si.... en face no es conveniente para algunos. Pero "face to face" (valga la redundancia) a veces es imposible. (cosas de la vida) Así son los pro y contra de la nueva manera de comunicación social.  De todas formas lo mas importante es ser consecuentes con nuestros pensamientos y acciones.

Es casi seguro que no lo va a entender. Tampoco sus seguidores habituales, que son varios, a juzgar por los me gusta, ya que siguen su misma línea de pensamiento.
La única conclusión que siempre saco y que lamentablemente es recurrente en estos casos, es que LAS FICHAS NO CAEN EN LA CABEZA DE CUALQUIERA POR MAS QUE SACUDAMOS EL FRASCO.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario