jueves, 3 de julio de 2014

Y UN AÑO MAS...

Y paso mi cumpleaños sin penas ni glorias. Al menos eso parece en una primera mirada. 
Ya no me mueve ni un pelo tener un año más o menos, depende como tenga ganas de mirarlo cada uno, aunque confieso que nunca me movió mucho los pelos. Ni siquiera a los 15. Y si... una pena, ya que ni mi madre, que hizo mucho esfuerzo para que todo sea fantástico, se dio cuenta que como yo no veía dos en un burro no me enteré quienes vinieron.
Tenía pensado para esta oportunidad hacer algo distinto o especial, pero las circunstancias no lo permitieron. Ni las monetarias, ni ninguna otra. Pero ya sabrán que lo que la vida me quita por un lado me lo da por otro y su mejor regalo han sido y serán siempre mis amigas. Gracias a una de ellas tuve una noche diferente. 
Solamente a R se le ocurre intentar salir a las 2 de la madrugada a bailar o tomar algo llevando a cuestas a mi hija de 8 años, al de 16 y a su novia. No logramos ingresar a ningún lugar con menores, por supuesto, y terminamos disfrutando unos ricos frapuccinos en un McD de 24hs hasta las 4 de la madrugada, previo paseo por toda la ciudad apelotonados en la parte trasera de la camioneta y riéndonos mucho cuando le decíamos a los de la entrada de cada local que mi niña tenia 18 pero era enana. Las diversas caras desencajadas al ver el grupo tan heterogéneo que conformábamos y semejantes comentarios, fueron motivos de carcajadas por varios días.
Así comencé mi día. Con cierta felicidad y en paz como solo los años y las circunstancia pueden enseñarnos. 
Dormí lo que restaba de la madrugada entre sábanas nuevas y abrazos de mi dulce hija. En el momento mas placentero de mi sueño matinal el timbre de casa sonó. Bajé a los tumbos la escalera y abrí en pijama con los pelos revueltos y sin poder recordar ni mi nombre, para encontrarme con un señor parado frente a mi, esbozando una sonrisa por demás exagerada diciendo a los gritos: FELIZ CUMPLEAÑOS!!! ESTO SE LOS MANDA.... 
Acto seguido me entrega una bandeja con un desayuno lleno de corazones por donde se lo mirara. En ese instante mi cerebro empezó a ponerse monosilábico... NO... NO... NO... no puede ser. ¡¿Mi ex me había mandado un regalo?! 
Miré la tarjeta para confirmar. Si, era de él y solo figuraba su nombre al pie. No estaban los de mis hijos. ¡Era un regalo personal.! Papi no los había incluido ni en la taza, ni en el muffin, ni en la mermelada. Fue demasiado para procesar en ese momento así que volví a la cama con la esperanza de que al despertar algo hubiera cambiado. Y no... Una hora después el desayuno seguía sobre la mesa, los corazones estaban ahí y la tarjeta decía lo mismo. Me dije a mi misma que no cuestionaría ni una sola miga y ni una sola gota de ese desayuno y lo sorprendente es que lo logré. ¡Tres urras para mi.! Al parecer estoy madurando.
El resto del día fue pachorra, visitas cada dos horas de alguien diferente para saludarme y finalmente cena a solas con mis hijos. Ellos no tuvieron un regalo para mi mas que su amor que, demás está decir, fue lo mejor del día. 
24 horas después me permití preguntarme que lo había motivado a hacer semejante obsequio considerando que no podemos cruzar palabras sin sacar chispas y mucho menos estar mas de media hora cerca sin molernos los huesos verbalmente. Única respuesta disponible hasta el momento: Ablandarme para regresar. Regresar.... por amor?, cariño?, simpatía?....No señores. Ni siquiera porque extrañe. Este acto solo fue una inversión para él, tan solo porque lo van desalojar de la casa de mis ex-suegros con todo lo que eso implica. Inversión que ha perdido claramente porque yo, la mujer de hielo, la peor de todas, dí "tan pocas muestras de agradecimiento"  Visto desde su óptica: ¿Como no me di cuenta de que un desayuno así bien vale una llave para volver a abrir la puerta de entrada? Simple... a mi solo me quedan llaves para cerrarla.

martes, 27 de mayo de 2014

A CONTRAMANO

Ayer fue un día a contramano. Uno mas de otros que me vienen tocando desde... ¿siempre? (huy... que feo suena eso)
Se que estoy particularmente mas sensibilizada este último tiempo, pero eso no hace que se minimicen las broncas que, sumado a la falta de recursos para superar el mes hasta el próximo cobro, la falta de descanso, la falta de apoyo emocional, la falta de.... bueno.... la falta.... todo se hace mas cuesta arriba. 
Igual como soy muy terca, le sigo poniendo ganas. A veces no se ni pa´que.... pero al menos que sirva para que el día de mañana tenga un lindo epitafio, si es que alguien tiene la delicadeza de escribirlo.
Mi realidad indica que si no tomo decisiones y las llevo a adelante, la vida va a terminar revolcándome por el piso, motivo por el cual decidí intentar organizarme en el medio de mi caos.
Por tal motivo resolví que ya es hora de hacer una consulta a un abogado y poder determinar para donde demonios disparar o a quien demonios disparar (que es casi lo mismo)
Como primer paso marche a hacer la exposición civil de abandono de hogar que yo venía demorando porque me hacía sentir mala persona el solo pensarlo
Aquellos que han pasado por una separación saben que no siempre se hace lo que se quiere. En general uno está tan dolido, decepcionado, preocupado, emocionalmente desequilibrado que termina haciendo lo que puede y así las cosas no siempre salen bien en la primera intención. A menos que uno sea un privilegiado de esos que las cosas le salen redonditas y no cuadraditas como a mi.
Mi odisea comenzó a las 7:20 de la maña inmediatamente después de haber subido a mi hija al micro escolar. Marche hacia la dirección proporcionada por una teniente de policía que gentilmente me informó el viernes anterior que no era en la comisaria donde se recibía la denuncia sino en el registro civil de la zona.
Pensé que tenía lógica. Lo que se hace en el registro allí también de deshace, pero para mi sorpresa ni la señorita de la entrada, ni la señora de informes tenían la mas pálida idea de qué les estaba hablando. Pregunté a varios más y ya de última, la desquiciada que da turnos para casamientos me dijo gritando "vaya al juzgado de paz", mientras se agarraba de los pelos y revoleaba cosas. Ni gracias dí. Pensé que era mejor huir antes de que algo me pegue en la cabeza aunque realmente me hizo sentir un poco mejor darme cuenta que no solo yo estoy tan loca. Por suerte mi lugar de destino quedaba cerca, lo que me alegró bastante considerando la baja temperatura del día.
Un pucho y tres cuadras después estaba ingresando al juzgado donde dos señoritas muy monas me dicen que no es ahí tampoco donde reciben la denuncia. Que debo ir a la comisaría de la mujer. Que me tome el tren, que dicho sea de paso es el mas caro de al ciudad, y en la primera estación baje y camine que por ahí nomas está la oficina.
Gracias a Dios tengo GSP en el celular y gracias a Dios quiso funcionar, lo que me permitió comprobar que era mejor ahorrarse el dinero del pasaje y caminar unas 15 cuadras. Allí marche y en el camino consumí dos puchos mas mientras pensaba que debía dejar el vicio (o cambiarlo por otro tal vez)  porque el bolsillo y la salud no están para tanto humo. De todas formas concluí que no era el día para eso.
Siempre pensé que mi destino es un poco caprichoso y cada día lo confirmo un poco más. Lo que se puede hacer en dos veces yo lo hago en 20, para ir de A a B yo paso por C D E F G H I J K L M.... Y para confirmación de mi regla personal al Sr. Destino se le ocurrió que mejor era que yo caminara 5 cuadras mas y por la zona de villa y no una y media por el shopping. 
Llegué a la intersección de las calles que me proporcionaron y mire a mi alrededor. Nada. Ni noticias de la comisaría de la mujer. Quedé un rato parada en la bocacalle. No pasaba ni un auto, pero igual me recibí una regia puteada de una señora que con perrito en mano consideró que yo estaba en infracción y se acordó hasta de mi tátara abuela. Estaba por responder cuando divise el cartel detrás de ella y que, como era obvio, era mas grande que un elefante. No hay mas ciego que el que no quiere ver diría mi mamá. Toqué timbre, me abrieron y allí todo fue tranquilo. Me recibieron cordialmente y con mucho respeto. Respondí a todas las preguntas que permitieran a la empleada completar el formulario sin que ni un pelo de la cabeza se me moviera, en el mismo tono de voz y sin siquiera pestañear mas de lo acostumbrado. Quince minutos después guardé mi papeleo, di las gracias, saludé y salí. 
El nudo instalado en mi garganta, porque no soy de piedra, y haber tomado conciencia que llevar 23 años casada no son moco de pavo, hizo que se me aguaran los ojos y se me empezaran a caer los mocos. Busque un pañuelo descartable y lo único que encontré fue medio pañuelo y usado. En el momento de limpiarme igual con eso, mi aro de nariz salió volando por el aire. Es increíble como una nimiedad a veces provoca una ecatombe. Empecé a llorar desconsoladamente. Desbordada y sin importarme donde me encontraba. Nada detenía mis lágrimas. Se me escapaba la vida por los ojos. Y despotricaba por el aro. Ese arito se había convertido en el centro de mi mundo. Encontrarlo era imprescindible para mi existencia. Soy una maestra del camuflaje del dolor, de eso no hay duda. Hubiera seguido allí durante horas si no fuera porque otra nimiedad me devolvió a la realidad. El conductor de un camión detenido enfrente durante la descarga de mercadería me grito "No llorés mamita, vení que yo te doy alegría"  mientras se agarraba la entrepierna con la mano y saca la lengua cual vaca pidiendo comida.
Yo a esta altura de mi vida creo que llevo un dispositivo en la cabeza que detona mi ira y mi verborragia obscena ante determinados estímulos. Éste, casualmente, era uno de ellos. Descargue yo también toda mi "mercadería" dejando boquiabierto al puto camionero que no podía creer que  yo fuera capaz de semejantes barbaridades verbales y gesticulares.
Acto seguido me acomodé ropa, bolso al hombro y me fui con la frente alta como la diosa que soy (cuando mi autoestima me lo permite). Después de eso tome el colectivo para ir a mi oficina, no sin antes haber caminado otras 7 cuadras. Porque las paradas al parecer estaban tan bien camufladas que me costo localizarlas.
Eran apenas las 10:30 de la mañana cuando fiche mi entrada. Ésto, fue solo el comienzo del día. De como terminó.... lo dejo para mañana. 
 

PUERTAS

er la pena. Así que pase un pie primero. Como no note mucha diferencia me atreví a ir y venir sin adelantarme mucho más que un par de pasos al comienzo. Luego me fui quedando un tiempo allá y otro aquí. Cada día un poco más. Al estar del otro lado las cosas empezaron a verse más claras. El horizonte era lejano. Pero no imposible de ver y la sensación de estar en el lugar correcto se hizo más fuerte cada vez.
Supongo que para los que estaban a mi lado verme aparecer y desaparecer sin decidirme en qué lugar ponerme debe haber sido desconcertante, eso, si creo que me estaban observando, lo que no estoy segura que haya sucedido, al menos no muchas veces.
En un momento sentí que del otro lado era exactamente donde de veras quería estar, porque regresar  al ya conocido lugar de donde había venido me daba ahora más miedo que lo que me esperaba del otro lado, aun, sin saber exactamente que era.
Este tipo de puertas funciona de manera extraña. Como una especie de ventilador/aspirador que lleva y trae de un lugar a otro las cosas. Si vamos y venimos y las dejamos abiertas mucho tiempo corremos el riesgo que las cosas de ambos lugares comiencen a mezclarse y ya nada se vea tan claro.  En algún momento no sabemos en cuál de los dos lugares estamos. Por eso es necesario cerrarlas al cruzar. No es tarea fácil. Hay algunos requisitos a cumplir y ciertos rituales a llevar a cabo, que si bien podemos postergar, es inevitable no hacerlo.
Hace un tiempo cruce una puerta. Algunas personas no se dieron cuenta de ello. Hoy creo que si saben. Me llevo más tiempo del debido. Y también me llevo mucho, mucho tiempo cerrara. Porque si cruzarlas nos llena de miedo, cerrarlas nos trae inevitablemente mucho dolor. Porque gran parte de las cosas que tenemos debemos dejarlas en lugar de dónde venimos y nunca es fácil desprenderse de aquellas que en algún momento quisimos y fueron importantes de alguna manera.
En un momento pensé que cruzar las siguientes seria ahora más fácil. Y la verdad es que no necesariamente debe ser así. Cada una es diferente. Tiene su propio mecanismo. Y si bien podemos usar la experiencia de la anterior no es seguro que eso funcione.  Además no es fácil acomodarse en el nuevo espacio. Las fuerzas quedan debilitadas al cerrar y lleva un tiempo reponerse.
De todas formas, no me siento triste. Creo que más bien es el vacío de las cosas dejadas atrás lo que me hace ruido en el alma. Lo único que puedo decir, es que ahora sé que se puede. Que yo puedo cruzar, cambiar de lugar y especialmente cerrar puertas. Por más difícil que resulte.

MINI VACACIONES

8 de abril de 2009 a la(s) 11:44
¡Qué contenta estoy!

Ayer, luego de un día laboral como tantos otros, una persona me mandó a cagar. Solo hice la molesta pregunta de ¿Que pasó? intentando ser cortés y desconociendo realmente el motivo de su cara de ortis y su evidente malestar, y en ese momento me dijo una frase trascendental y que no se me borraría de la mente: "Andá a cagar", lo que no significa otra cosa mas que "Andá a la mierda" viniendo de quien venía.

La verdad es que siempre me intrigó ese destino turístico donde recomiendan ir a muchas personas, y es que en muchas ocasiones a mí me han recomendado el mismo destino para mis vacaciones. Así que, aprovechando que mañana es fin de semana largo, he decidido marcharme durante cuatro días a la mierda.

Creo que la voy a pasar en grande, allí en la mierda, junto con tantas personas que habrán seguido las mismas recomendaciones de sus familiares y amigos que tanto los quieren y les recomiendan que se vayan allí. Y es que es el destino turístico que está en boca de todo el mundo, y ya nadie puede decir que no a esta oferta, porque no haber estado en la mierda cuando te han mandado a ella es ser descortés.

Para el caso llamé a una agencia de viajes para encargar que me reserven una habitación de hotel a mi perro (que también ha aceptado la invitación que tantas veces le hicieron) y a mi, aunque la que contestó el teléfono me dijo que no estaba para bromas. Demás está decir que por mucho que se quieran poner en contra mía para que no vaya, no van a conseguir que abandone mi decisión de irme a la mierda por la puerta grande. Así que subiré a mi auto con mi querido tapado de piel de cuatro patas, tomaré la ruta y quinta a fondo, a disfrutar mis vacaciones.

Lo que me da pena es que PDP no haya querido venir conmigo a la mierda, porque cuando le dije que si nos íbamos juntos, me contesto de forma grosera y soez, como si le hubiera dicho algo ofensivo. Así que, como me trato tan mal, no le voy a traer ningún regalo. Faltaría más.

Cuando pienso que me voy a juntar con la clase política a la que tantos ciudadanos han mandado de destino turístico allí y con todos los jefes a los que tantos empleados también se lo han sugerído sin contar la lista de parientes que por allí encontraré, me froto las manos pensando en todos a los que voy a poder amargar las vacaciones. Je je, estas vacaciones van a ser inolvidables para muchas personas.

El problema, lo que me entristece enormemente, es que no voy a poder escribirles ni llamarlos por cuatro días, porque me comentaron que los teléfonos por allí andan para la mierda, o sea que solo podemos hacer llamadas locales.

Queridos amigos, les recomiendo que no lo duden más, y que si tienen programadas unas vacaciones para estos días, las cambien ya mismo y acepten la sugerencia que tantas veces les deben haber hecho y vayan a la mierda como pienso hacer yo. Porque en esta vida hay que disfrutar de los pequeños placeres, e irse a la mierda es uno de ellos, sin duda alguna. 

martes, 13 de mayo de 2014

CHAU CHAU


HAY GENTE QUE ME ENOJA(ba) MUCHO:
OPINAN SOBRE LO DIFICIL QUE ES EDUCAR HIJOS CUANDO NO SE OCUPAN DE EDUCARLOS... OPINAN DE QUE CARO ESTA EL SUPERMERCADO CUANDO NO VAN NI PAGAN LAS CUENTAS DEL SUPER..... FESTEJAN LOGROS DE AMIGOS DE SUS PAREJAS Y A SUS PAREJAS NI LES HABLAN..... SE QUEJAN DEL DESORDEN LINDANTE PERO JAMAS ORDENAN.... PRESTAN SU AYUDA A CUALQUIERA Y SE OLVIDAN QUE TIENEN FAMILIA A QUIEN AYUDAR... PROCLAMAN QUE LAS COSAS SON MIAS MIAS MIAS PERO NO LAS MANTIENEN NO LAS CUIDADAN NO LAS LIMPIAN NO LAS ARREGLAN (QUE PA ESO ESTA OTRO).... VIVEN SU VIDA DESPREOCUPADAS PORQUE SIEMPRE HAY OTRO QUE SE OCUPA DE LO IMPORTANTE.... RECLAMAN , JUZGAN, CRITICAN "POR DETRAS" (QUE LAS CARAS PA ESO NO SE LAS VEMOS...QUE VA) PERO NUNCA NUNCA NUNCA HACEN NADA PARA CAMBIAR SU HISTORIA.
SIGO?????? NAAAAA..... NO VALE LA PENA..... SOLO ERA UN INFORMATIVO PARA QUE VEAN QUE PAREZCO BOLUDITA PERO.... PERO.... NO COMO VIDRIO.
ME VOY A SER FELIZ.... NO SE CUANDO REGRESO 

sábado, 10 de mayo de 2014

PARE 5 MINUTOS Y ASI ME PUSE

Me siento enojada, triste, con impotencia, dolor... Siento que me han usado y mucho. Y creo que no me importa tanto que no hayan reconocido todo lo que hice y di porque lo hice con amor, sino que además y a pesar que lo hice con mucho esfuerzo físico, emocional, material, mental, consideraran que era mi obligación aprovechándose de las situaciones. Hoy me encuentro con la vida en un caos. Apenas duermo, apenas como, apenas respiro, apenas todo. De lo que tengo mucho es obligaciones, deudas, cansancio. Me pongo a ojear el face y noto que aquellas personas que me causaron y causan aún dolor y problemas se encuentran felices y despreocupadas confirmando lo que antes mencioné, que han sido y siguen siendo altamente egoístas. Observo como sus amigos aplauden sus vidas, sus errores e hipocresías, tal vez porque pueden ver solo una cara de la moneda.  Me llena de angustia y bronca pero tengo la fortuna de tener algo que me salva. Puedo refugiarme en el amor de mis hijos, que de eso también tengo mucho, muchísimo gracias a Dios, para no tirar la toalla. Son los que me demuestran cada día que no estoy tan equivocada y que no hice tan mal las cosas. Que valió la pena haber luchado sola con su educación y cuidado durante años, porque me ha colocado en un lugar de privilegio en sus vidas. Los veo con sus novias y veo que a pesar de todo apuestan al amor. Los abrazos y las risas de estos últimos días me dicen que a si bien a ellos también los afecta mi situación, algo cambio para mejor. Se que soy fuerte. Salí de muchas. Me rearmé desde el dolor, la miseria y la enfermedad muchas veces. Pero hoy me pregunto.... y si esta vez no puedo? Porque de veras siento que no puedo. Tengo amigos maravillosos que son mis pilares. Que me repiten a cada momento cuanto valgo y cuanto me quieren. Se que intentan llegar a lo profundo de mi corazón para abrazarlo y ponerle curitas a todas las heridas viejas que nadie sanó y a las nuevas mas aún. Gracias por ello, pero quiero que sepan que está difícil llegar allí. No intenten conformarme diciendo que todo va a pasar, que a todos les llega lo bueno y malo que da y que la justicia existe y pondrá cada cosa en su lugar. LLevo años con las cosas en cualquier lado. Así que no puedo creerles. Hoy no. No se mañana. Me impongo a mi misma el esfuerzo de perdonar y comprender a quienes no pueden hacerlo conmigo porque creo firmemente que el ejemplo enseña mas que mil palabras y que el rencor solo trae oscuridad pero cuesta.... mierda que cuesta. Pero necesito imperiosamente luz en mi vida para volver a reir, volver a soñar, volver a creer que SI me merezco algo mejor. Y por eso, solo por eso, hoy ELIJO UNICAMENTE lo que me hace BIEN. Quien no comprenda, entonces no sabe quien soy. Quien no lo sabe será porque no le intereso hacerlo. Entonces que siga su camino.

jueves, 8 de mayo de 2014

ME MOLESTA

29 de agosto de 2011 


Me molesta:
que no se acuerden de levantar un teléfono para saber si aun vivo pero si necesitan algo ahi nomás llaman y mas de una vez,
que presupongan que pueden contar conmigo para lo que sea y ni me consulten,
que pretendan que festeje si están felices con algo que van hacer cuando justamente ese algo me caga la vida a mi,
que me pidan favores cuando no es nesesario porque son capaces de hacerlo por si mismos sabiendo que es dificil que yo diga que no pero si yo pido uno cuando no puedo realmente hacerlo se hagan los boludos,
que me pregunten algo y cuando empiezo a responder todos comiencen a hablar fuerte de otra cosa sobre mi respuesta,
que me inviten a comer y no recuerden luego de años de conocerme que es lo que no como o bebo y me pregunten si quiero o simplemente el menu consista justamente en lo unico que no ingiero,
que tomen a chacotada cada mal momento de mi vida personal como si fuera algo de publico acceso y cuando uno pone los limites o los invita a participar ya que tanto se meten digan...a no.... eso lo tienen que arreglar ustedes,
que se metan en la educación de mi hijos cuando no han sabido educar a los suyos,
que hablen mal de mi y de mi familia cuando no estoy presente pero si estan mis hijos,
que dispongan de mi dinero como si fuera propio,
que dipongan de mi tiempo como si no lo necesitara,
que se hagan los sordos cuando hago un legitimo pedido sistematicamente todos los dias durante años,
que no sean capaces de cuidarme minimamente cuando estoy enferma y lo necesito pero reclamen si no lo hago,
que la gente tenga memoria conveniente, el pasado es pasado si les toca responder y es presente cuando me toca a mi,
que porque durante años hice cosas voluntariamente y un dia simplemente no tengo ganas de hacerlas me reclamen como si fuera mi obligación,
que no contesten mis mensajes, especialmente si en ellos formulo preguntas,
que me tomen por tonta y me contesten una cuasimentira (lease evasion de respuesta directa) cuando tengo delante de mi nariz una prueba irrefutable de un hecho,
que me mientan para no lastimarme ¿?  cuando saben de antemano que las mentiras me lastiman y molestan mas que las verdades,
que me hagan promesas que saben no podrán cumplir,
En definitiva......que hagan de cuenta que no pasa nada cuando pasa todo.

NO SACUDA EL FRASCO AL PEDO

Tengo que asumir que soy una masoquista. Me propuse infinidad de veces no mirar muros de face de algunas personas porque termino indignada. Aún así no puedo evitar hacerlo de vez en cuando y siempre con el mismo resultado. Suelo hacerlo generalmente luego de tener alguna Monodiscución (intercambio de opiniones no es válido en algunos casos, ya que solo yo opino y el otro únicamente ataca sin escuchar).  A veces pienso que lo hago con la secreta esperanza de sorprenderme alguna vez al descubrir que algo ha cambiado en ellas, que alguna ficha les ha caído en la cabeza. Pero nop. Igual no pierdo las esperanzas aunque cada día me importe menos. Seguro cuando suceda el gran acontecimiento no voy a enterarme, porque habrá prescrípto mi interés. Pero en casos particulares sé que seguiré cayendo en mi propia trampa, porque cuando se trate de comentarios concernientes a mis hijos, estaré yo ahí haciéndo guardia para ver si puedo atajarle los embates psicológicos y/o curar sus daños. 
Un clarísimo ejemplo de lo que acabo de contar son los dos post del papá de mis hijos a unas horas de haber tenido una Monodiscución referente a preservarlos en relación a unos comentarios por parte de su abuelo (padre del padre de mis...).
PRIMER POST

para mis tres grandes amores, lo mejor que la vida me dio. los amo.

A lo que yo dije: Bien, algo entendió. Pero... nótense algunos detalles: 
- La primera lectura nos dice "vos no existís y no importa que los hayas parido. Para mi vinieron en repollo y la vida me lo dejó en el jardín de casa". No pongo objeciones, de él solo me interesa que sea buen padre porque buen marido ya sabemos que no es.
Es para sus hijos. No etiquetó a sus hijos. Lo que indica que asume que ellos se la pasan mirando su muro. A lo que es menester comentar que dos de ellos son adolescentes que andan en la suya y el mayor además lo ignora olímpicamente por razones desconcidas y solo intuídas por mi. La tercera tiene 8 años y no tiene face. La pregunta obvia es ¿para quien pone el post? ¿Está esperando que alguien le cuente a sus hijos lo que papá puso para ellos? ¿Sigue mirándose el ombligo?

Pero ésto tan solo sería una muestra de egocentrismo puro si no recordáramos en éste punto que el día que le anuncié que estaba embarazada de mi hija, lo primero que me dijo fué: "busca al padre porque yo no me hago cargo". Es aquí donde yo pensé inmortalizar en las redes sociales éste hermoso comentario a modo de réplica: Cuando me dijiste "buscá al padre" ... fue en el instante -1??? QUE CAPACIDAD DE RETRACCION INMEDIATA QUE POSEES !!!

Y lo hubiera hecho, si antes no respiraba profundo y contaba hasta 50 diciéndome "los chicos no se lo merecen" en cada conteo "Y"... si no hubiera leído, el SEGUNDO POST.

cuantos deberían leerlo .....

Tuve un flash inmediato. Este hombre ¿es mas astuto de lo que yo creo? Con este post se asegura que yo no escriba nada en su muro. Pero él.... ¿no lo esta haciendo? ¿No expone los trapitos sucios con éste y otros tantos? Y ahí nomás se lo contesté, comprobando que mis dedos son tan rápidos como mi lengua cuando me enojo:  Y si.... en face no es conveniente para algunos. Pero "face to face" (valga la redundancia) a veces es imposible. (cosas de la vida) Así son los pro y contra de la nueva manera de comunicación social.  De todas formas lo mas importante es ser consecuentes con nuestros pensamientos y acciones.

Es casi seguro que no lo va a entender. Tampoco sus seguidores habituales, que son varios, a juzgar por los me gusta, ya que siguen su misma línea de pensamiento.
La única conclusión que siempre saco y que lamentablemente es recurrente en estos casos, es que LAS FICHAS NO CAEN EN LA CABEZA DE CUALQUIERA POR MAS QUE SACUDAMOS EL FRASCO.



INSTRUCCIONES PARA PASARLA BIEN A LOS 48.

En primer lugar usted debería haber hecho lo que se le cante el "O" toda su vida y haber formado una familia en medio. Es posible que los de su entorno se cansen en algún momento de verlo tan despreocupado y por tal motivo le pidan que se aleje. No se haga problemas, ignorelos, hay quienes no comprenden que el egoísmo es fundamental para pasarla bien. Cuando le pidan que se vaya, nieguese. Nieguese siempre. Años si es posible. No se le ocurra hacer caso a lo que le pidan aún si es justificado. Y un buen día, que le convenga únicamente a usted (porque tiene pensado irse de viaje pronto o lo que sea), se va. Asegúrese de que crean que lo hizo porque lo hecharon y no porque le conviene. Ni se le ocurra gastar dinero en un alquiler, hotel o cosa por el estilo. La idea es instalarse en la casa de alguien... de...de... de sus padres por ejemplo. Allí hay comida, espacio, una mujer que limpia...una casa que ya está funcionando a pleno y a usted le viene como anillo al dedo. No tiene más que instalarse con un par de petates y listo para poner culo en el sillón, patitas en alto, control remoto en una mano y deje la otra libre para....ya se le va a ocurrir que hacer con ella. Y ahí nomas solo se ocupa de usted, que seguro alguien va a ocuparse de todas sus responsabilidades y sus cuentas. Deje de tratar a sus hijos como tales. Ahora son amigos o visitas que verá solo cuando ellos quieran, el tiempo que ellos quieran y si quieren. Recuerde..."usted no quiere"... esta ocupado tomando vacaciones de todo. Además es probable que tengan una madre que se está encargando de ellos desde que nacieron, que para eso es madre, sino no los hubiera parido. Es más, si puede (seguro que si, verá que no es tan difícil), "olvidese" de que tiene hijos, que esos hijos tienen mascotas que usted les permitió tener, que hijos y mascotas tienen necesidades, muchas de ellas básicas y fundamentales, porque comer, estudiar, cuidar la salud y dispersarse (no hablemos de afecto aún) son básicos y fundamentales para crecer. Si ya hizo todo esto, la debe estar pasando bomba. Si alguien piensa que usted no esta haciendo bien las cosas y se le ocurre cuestionarlo, le dice "no me rompas las pelotas" y listo.

EL DESPUES

POR AQUI..... LUEGO DE LA IDA....

MENSAJE CON ONDA

Tengo los huevos AL PLATO de indirectas. A alguien le paso????

Odio que cuando algunas personas quieren decir algo a otro usen indirectas, mensajes en estados de wsp, en face, hablando con otra persona como si no estuviera el directamente involucrado presente o fuera un estúpido que no entiende lo que dicen, hablando por lo bajo mientras se van para que escuchen lo suficiente para darse cuenta que es para uno, pero dejándole sin derecho a réplica, haciendo gestos (mamá luchetti incluída), exclamaciones (ah bué, bué, ja, je, jajaja), etc.
Me harté de cobardes que no tienen valor para hacerse cargo ni de sus propias vidas. (me incluyo)
GENTE.. A ver si AGARRAN los huevos y los PONEN donde deben, bien ACOMODADOS, y DICEN LO QUE HAGA FALTA DE FRENTE, CLARITO Y LO SUFICIENTEMENTE ALTO PARA QUE SE ESCUCHE SIN LUGAR A DUDAS Y CONFUSIONES..... y HAGANSE CARGO DE LAS CONSECUENCIAS.
Hacer esto, creo, es un demostración de respeto por el otro, pero mucho mas por uno mismo, para con sus propias convicciones.
Yo ya tengo LOS OVARIOS BIEN PUESTOS (además de los huevos inflados) para escuchar lo que sea INTELIGENTE o irme a la mierda para no escuchar, ni leer en su defecto, PELOTUDECES.
BUENO...ESO.... 

A VOS


A vos y tu comodidad de siempre, con tu poco compromiso y responsabilidad, que te subís a un micro cada día y viajas gratis sentado haciendo sociales, durmiendo o leyendo sin ni siquiera pensar que dejas atrás. A mi me dejas. Cargando con todas las cosas, con mi hija de mochila y como maleta de loco porque ni te interesó saber si tenia o no lo suficiente para que vaya a una colonia, como tampoco te interesa saber a donde la llevo y que hago para entretenerla. A tus hijos dejás, de los que no tenés idea de si comen o no, si dieron bien alguna materia o si necesitan algo, porque para eso estoy yo.
A vos que te da igual si llueve o no, porque vas guarecido y despreocupado sabiendo que "tu" auto esta bien protegido de las inclemencias climáticas y que nosotras (tus hijos se mojan) tenemos paraguas, que no es nuevo como el tuyo, ese que te cambiaste con mi regalo del día de la madre, pero nos resguarda igual.
A vos... que venís como si nada cada tarde y ni siquiera tenes la delicadeza de saludar, por educación, por respeto a quien te dió tres hijos y te banco en cada cagada y cada sueño de tu vida, que llegas y solo se te escucha rezongar porque la casa es un kilómbo como si no recordaras que yo también salgo a trabajar y que seguro estoy cansada.
A vos que te fastidia que no quede nada en la heladera pero no te preguntas si el dinero me alcanza o no para llenarla, o si tuve tiempo para ir al supermercado entre todas las cosas que hago.
A vos que hablas de lo lindo que va a ser el primer día de clase y no saliste a comprar un solo útil escolar y que ignoras cada detalle del cumpleaños de tu hija aún cuando me ves acostarme a la madrugada haciendo souvenirs, tortas, y demás.
A vos... que no creo que sepas de cada sueño nuestro, de cada lágrima ni cada dolor profundo que llevamos a cuestas porque no te interesa, pero fundamentalmente no sabes de cada alegría y te aseguro que de esto me alegra ser yo quien solo tenga el privilegio.
A vos..... de quien podrían decirse cosas maravillosas por quien alguna vez fuiste pero que pierde la memoria de cada detalle propio con la misma facilidad que recuerda los ajenos y que no tiene la valentía de enfrentar la vida tal cual es.
A vos... A este que elegiste ser, es a quien le digo.... ADIOS (léase andate a la "#%$&*")

RABIA

Y que puedo decir de la rabia de hoy..... y nada.... es acertado decir que no se puede obligar a hacer a alguien algo que no quiere y que el amor no se ruega y que la responsabilidad no se presta y que el egoísmo es algo que viene con uno y pocas veces se corrige.

Dialoguito... 

RING RING RING ...
AI- Hola
JI-Hola. Te mande un mensaje no lo viste?

AI- No. Estaba ocupada en la calle corriendo para llevarle plata a tu hijo mayor (otra vez te quedaste sin dinero en la billetera anoche) y buscando cosas que necesita para el colegio. (Te acordás que se llevo 3 materias y las tiene que dar?) y volviendo a los pedos porque deje un rato a tu hija en lo de mi mamá y la tengo que volver a buscar (porque se van al médico, te dije ayer) para regresar a la oficina (Te acordás que no pude pagar la colonia y desde hace un mes viene conmigo cada día?). Que paso?
JI- Nada. Hoy me voy a cenar a lo de mi amigo (el fantasma) y me voy directo de la oficina.
AI- Ok (día de semana?), chau. (anda nomás que yo me ocupo de estudiar con los chicos para las materias que dan mañana mientras hago la cena, preparo todo para el primer día de clase de tu hija, saco al perro a pasear y ordeno la casa. Te hago el aguante porque soy copada-a la fuerza- a pesar de que vos el sábado no quisiste salir del cuarto, porque estabas viendo el partido de no se quien poronga, para ir al comedor con tu hija que no quería quedarse sola y yo no pude ir a tomar un café con mi amiga que vive a 5 cuadras luego de haberme roto el culo para festejarle el cumpleaños haciendo todo SO.LI.TA. durante una semana estando enferma y con fiebre. No importa yo me ocupo.)

FUCK YOU.... PORQUE NO NACI HOMBRE (o las cosas me salían a mi favor o al menos podía cagarte a trompadas)

LA PREVIA

Y por aquí, algunas cosas que pasaron previas al día en que el ocupa decidiera, con un gran empujón mío... con un gran empujón de "años" mío.... instalarse fuera de mi casa.

COMO HACER UN STRUDEL PARA SU CUMPLEAÑOS

22 de junio de 2009 a la(s) 0:02

Lo primero que tiene que hacer es conseguirse todos los ingredientes, y cuando digo todos, es TODOS. Les aseguro que el resultado no será el mismo si le falta alguno.
Debemos de tener masa fila, manteca, manzanas, bananas, pasas de uvas, nueces, canela en polvo, pan rallado, huevos, perejil y ajo, leche, sal, queso rayado, carne picada, un criticón desubicado, esmalte de uñas, un kilo de cuadrada, un kilo de paleta, pizza del medio día, 3 hijos (uno enfermo, otro aburrido y otro caprichoso) y elementos de cocina adecuados.
Cuando haya reunido todo y disponga de tiempo suficiente, que dependerá de que tan hábil sea usted, instálese en la cocina para comenzar con la tarea, no sin antes haberse pintado las uñas para ganar tiempo.
Encienda el horno para que vaya tomando temperatura. Le sugiero que lo haga en primer lugar porque luego no podrá quejarse de la cuenta de gas que tendrá que abonar cuando llegue la factura.
Abra el pan rallado y póngalo en la pizzera mas grande que tenga. Mientras acomoda la paleta en el tuper que ira en el freezer, disponga de la pizza en una pizzera chica. Dése cuenta que no entra y dispóngala en otra mas grande, donde no entre tampoco, pero métala en el horno igual porque la grande esta ocupada con el pan rallado.
Péle las manzanas y dispóngalas en una olla con azúcar para cocinarlas a fuego medio. En otra hornalla, coloque las pasas de uvas con un poco de vino, porque el licor se terminó, y un poco de agua a cocinar.
Mientras, quítele la grasa a la cuadrada, bata los huevos en un bol con el ajo y perejil y déle a su hijo aburrido los platos vasos y cubiertos para llevar a la mesa porque se le quema la pizza.
Saque llorando de una oreja a su hija caprichosa de la cocina mientras lleva la pizza a la mesa. No se olvide de dejar la puerta del horno abierta así su perro mete la cabeza adentro.
Vuelva, cierre el horno y coloque las bananas en rodajas en un bol pequeño y déle unos minutos en el micro.
Quite inmediatamente, achicharrándose los dedos, el cacharro con las pasas de uvas quemadas del fuego y rescate solo tres para el strudel. Deje para más tarde la evaluación de si el cacharro sirve o esta para tirar. Apague urgente el fuego de la manzana antes de corran la misma suerte.
Empane las milanesas y dispóngalas en una fuente y llévelas al freezer.
Disponga del 80% del pan rallado que sobró y colóquelo en otro tuper con ajo, perejil, queso rallado, leche en cantidad innecesaria (ponga otro 10% de pan rallado para solucionarlo) sal a gusto y carne picada. Meta las manos dentro y amase como si quisiera estrangular a si hijo el enfermo que no quiere pizza ni fideos del medio día, sino milanesa y se la pide a los gritos desde la cama. (¿No era que le dolía la garganta?)
Lávese las manos y retire dos milanesas del freezer, póngalas en la pizzera chica y al horno. Saque la banana del micro que hace rato que están y mézclelas con las manzanas, las tres pasas de uvas y canela tirando la mitad sobre la mesada por el lado del paquete roto. Guarde las nueces porque el criticón acaba de sugerir que mejor no las ponga.
Mientras, no se olvide de ir lavando cada cosa que usa porque la mesada debe ser pequeña y no debe disponer de lugar en la mesa porque tendría que estar llena de pelotudeces de la merienda y juguetes y otras cosas (puede elegir lo que desee siempre y cuandop no deje lugar disponible)
Retome el amasijo y arme albóndigas, páselas por el 10% de pan rallado que quedó y dispóngalas en un tuper que luego llevará al freezer. Saque las milanesas del horno y lléveselas a su hijo el enfermo. Mientras vuelve, y aguantándose las ganas de matar a la caprichosa que grita que ella también quiere milanesa, manoteé una del freezer y póngala en la pizzera y otra vez al horno.
Coloque manteca en un bol y lleve al micro el tiempo que considere necesario para derretirla pero que no sea el suficiente.
Saque la milanesa, llévesela a su hija y escuche, mientras se retira del comedor con la única porción que dejaron de pizza metida en la boca y toda la vajilla sucia de la mesa hacia la cocina, como se quema por apurada y llora desconsolada. Deje la vajilla en la pileta, la porción de pizza mordida en un rincón de la mesada y abra el micro, verifique que la manteca no se derritió y póngala otro minuto más.
Lave, lo platos y las pizzeras utilizadas reservando la mas grande para el strudel. Úntela con manteca y déjela a un lado. Al darse vuelta para ver si la manteca esta lista, tírela al piso, llénela de pelos de su perro, levántela vuelva a lavarlas, a untarla con manteca pero ahora, póngala en medio de la mesa.
Abra el micro, tome por el borde el bol con la manteca derretida, quémese los dedos y tírese un poco sobre la remera limpia y nueva. Putee con emoción y hará que el criticón se acerque y le pregunte que pasó y la critique sobre como pudo haberlo hecho mejor. No conteste, perderá el tiempo, así que sáquese la remera quedándose en bolas y cagándose de frío, porque el criticón abrió la puerta que da al patio para sacar la ropa de la soga. Lávela con cif detergente, cif antigrasa y cif en crema. Eso saca la mancha seguro, y también el color.
Busque otra remera, póngasela, vuelva a la cocina y abra la bolsa de masa fila, sin olvidarse de romper una parte al sacarla con apuro.
Disponga de la masa sobre un par de servilletas limpias y úntele en toda su superficie con los dedos la manteca derretida al verificar que el pincel no se encuentra en su lugar ni en ningún otro. Coloque la mitad del relleno y comience a enrollar. Listo un strudel. Lávese las manos
Verifique que le falta relleno para el otro y repita el proceso de la banana en rodajas en el micro. Cuando esté lista sáquela otra vez quemándose los dedos y mézclela con el relleno restante.
Disponga la segunda masa sobre la servilleta no tan limpia, unte con los dedos la manteca, ponga el relleno sobre la misma, enrolle. Y listo el segundo strudel.
Colóquelos en la pizzera enmantecada, untados con lo poco que queda de manteca, espolvoree con azúcar y al horno.
Retome su porción de pizza abandonada y déle un mordisco importante, escupa todo y tire a la basura. Mientras lava el plato, cubierto y vaso usado por la hija caprichosa, no deje de rezongar porque su porción de pizza se convirtió en una roca y hará así que el criticón regrese a la cocina y opine sobre el desastre que hizo tan solo para hacer un strudel.
Le recomiendo nuevamente no decir nada. Retírese a su computadora y arme la receta si quiere o simplemente hable con sus amigas por chat verificando tristemente al teclear, que la manicura que con tanto esmero se hizo para que mañana, día de su cumpleaños, se la viera un poco mas arreglada se arruinó por completo lavando el cacharro quemado de las pasas de uvas que no se atrevió a tirar. Ha, salga corriendo que huele a quemado, le dice el criticón. Sus strudel la esperan y salieron maravillosos. Acá les mando una foto. Ahora . . . voy a teñirme el pelo. Mañana les mando las instrucciones a quienes las precisen. Besos.
Nótese que uno esta roto. Así debe quedar, no se olvide que se tiene que romper la masa al abrir el paquete con apuro.
Nótese que uno esta roto. Así debe quedar, no se olvide que se tiene que romper la masa al abrir el paquet

DOLORES DEL PASADO

Estuve revisando algunas cosillas viejas que podrían ir muy bien en mi blog. Llevan ya varios años de escritas pero no saben que vigencia tienen algunas aún. Viejitas y todo valen al pena que estén aquí porque son las que determinaron mi presente. Las van a encontrar agrupadas en "DOLORES DEL PASADO" y bueno sería que allí se queden.

miércoles, 7 de mayo de 2014

DE QUE SE TRATA ESTO

Supongo que no soy la única persona sobre esta tierra que se siente altamente frustrada cuando todo le sale mal. Tampoco soy la única a la que le pasan un monton de cosas inesperadas e indeseadas de manera consecutiva durante ahoras dias semanas meses incluso años, convirtiendo dichos acontecimientos en lo que yo suelo llamar  "la mala suerte serial". Pero hay momentos en los una se siente única protagonistas de las situaciones. La reiteración de malos momentos con los mismos personajes, terminan a veces con la paciencia de una. 
Y tantas han sido las cosas que me han pasado en la vida, que siempre caemos en el mismo comentario entre amigas: "L, tenés que escribir un libro. Al menos que tanta desgracia sirva de algo. Y por ahi hasta te llenas de guita.". 
Pero no. No escribo un libro porque no tengo tiempo, no tengo los recursos, ni la sabiruría. Y estoy segurísima de que dinero no voy a ganar, la experiencia personal así lo indica. Cosas del destino dirían algunos. Por eso decidí intentar con un blog. Y aquí me tienen. Haciendo mis primero pasitos sin tener la más mínima idea del cómo, el cuando pero si muy firme en el porque.
Es posible que alguno se pregunte porque exponer todas mis quejas aquí. Porque cosas tan personales. Que es como desnudar mis miserias. La explicación es más sencilla de lo que parece. Porque me agote.intentando decir todas estas cosas a las personas involucradas en lo que yo considero mis desgracias. Porque todo intento ah sido en vano, dejándome con la sensación de que lo que digo o hago se diluye, por no decir se lo pasan por el "O",  Porque aprendí a reirme de mis tristezas y nadie va a decirme a esta altura de mi vida cuando y como hacerlo.
Así que me mire un largo rato en el espejo del baño luego de haber llorado frente a él incontables lágrimas, enarbolado inutiles puños al aire, arrancado mis cabellos como una desquisiada y me dije: "L... Ya es hora. de sentirte libre para desahogar tus frustraciones y decir lo que quieras, a quien quieras , como quieras y donde quieras y que todo te chupe un soberano huevo."
Y como corresponde, me contesté: OK... HOY MANDO TODO A LA MIERDA.
Y así fué.