jueves, 3 de julio de 2014

Y UN AÑO MAS...

Y paso mi cumpleaños sin penas ni glorias. Al menos eso parece en una primera mirada. 
Ya no me mueve ni un pelo tener un año más o menos, depende como tenga ganas de mirarlo cada uno, aunque confieso que nunca me movió mucho los pelos. Ni siquiera a los 15. Y si... una pena, ya que ni mi madre, que hizo mucho esfuerzo para que todo sea fantástico, se dio cuenta que como yo no veía dos en un burro no me enteré quienes vinieron.
Tenía pensado para esta oportunidad hacer algo distinto o especial, pero las circunstancias no lo permitieron. Ni las monetarias, ni ninguna otra. Pero ya sabrán que lo que la vida me quita por un lado me lo da por otro y su mejor regalo han sido y serán siempre mis amigas. Gracias a una de ellas tuve una noche diferente. 
Solamente a R se le ocurre intentar salir a las 2 de la madrugada a bailar o tomar algo llevando a cuestas a mi hija de 8 años, al de 16 y a su novia. No logramos ingresar a ningún lugar con menores, por supuesto, y terminamos disfrutando unos ricos frapuccinos en un McD de 24hs hasta las 4 de la madrugada, previo paseo por toda la ciudad apelotonados en la parte trasera de la camioneta y riéndonos mucho cuando le decíamos a los de la entrada de cada local que mi niña tenia 18 pero era enana. Las diversas caras desencajadas al ver el grupo tan heterogéneo que conformábamos y semejantes comentarios, fueron motivos de carcajadas por varios días.
Así comencé mi día. Con cierta felicidad y en paz como solo los años y las circunstancia pueden enseñarnos. 
Dormí lo que restaba de la madrugada entre sábanas nuevas y abrazos de mi dulce hija. En el momento mas placentero de mi sueño matinal el timbre de casa sonó. Bajé a los tumbos la escalera y abrí en pijama con los pelos revueltos y sin poder recordar ni mi nombre, para encontrarme con un señor parado frente a mi, esbozando una sonrisa por demás exagerada diciendo a los gritos: FELIZ CUMPLEAÑOS!!! ESTO SE LOS MANDA.... 
Acto seguido me entrega una bandeja con un desayuno lleno de corazones por donde se lo mirara. En ese instante mi cerebro empezó a ponerse monosilábico... NO... NO... NO... no puede ser. ¡¿Mi ex me había mandado un regalo?! 
Miré la tarjeta para confirmar. Si, era de él y solo figuraba su nombre al pie. No estaban los de mis hijos. ¡Era un regalo personal.! Papi no los había incluido ni en la taza, ni en el muffin, ni en la mermelada. Fue demasiado para procesar en ese momento así que volví a la cama con la esperanza de que al despertar algo hubiera cambiado. Y no... Una hora después el desayuno seguía sobre la mesa, los corazones estaban ahí y la tarjeta decía lo mismo. Me dije a mi misma que no cuestionaría ni una sola miga y ni una sola gota de ese desayuno y lo sorprendente es que lo logré. ¡Tres urras para mi.! Al parecer estoy madurando.
El resto del día fue pachorra, visitas cada dos horas de alguien diferente para saludarme y finalmente cena a solas con mis hijos. Ellos no tuvieron un regalo para mi mas que su amor que, demás está decir, fue lo mejor del día. 
24 horas después me permití preguntarme que lo había motivado a hacer semejante obsequio considerando que no podemos cruzar palabras sin sacar chispas y mucho menos estar mas de media hora cerca sin molernos los huesos verbalmente. Única respuesta disponible hasta el momento: Ablandarme para regresar. Regresar.... por amor?, cariño?, simpatía?....No señores. Ni siquiera porque extrañe. Este acto solo fue una inversión para él, tan solo porque lo van desalojar de la casa de mis ex-suegros con todo lo que eso implica. Inversión que ha perdido claramente porque yo, la mujer de hielo, la peor de todas, dí "tan pocas muestras de agradecimiento"  Visto desde su óptica: ¿Como no me di cuenta de que un desayuno así bien vale una llave para volver a abrir la puerta de entrada? Simple... a mi solo me quedan llaves para cerrarla.

martes, 27 de mayo de 2014

A CONTRAMANO

Ayer fue un día a contramano. Uno mas de otros que me vienen tocando desde... ¿siempre? (huy... que feo suena eso)
Se que estoy particularmente mas sensibilizada este último tiempo, pero eso no hace que se minimicen las broncas que, sumado a la falta de recursos para superar el mes hasta el próximo cobro, la falta de descanso, la falta de apoyo emocional, la falta de.... bueno.... la falta.... todo se hace mas cuesta arriba. 
Igual como soy muy terca, le sigo poniendo ganas. A veces no se ni pa´que.... pero al menos que sirva para que el día de mañana tenga un lindo epitafio, si es que alguien tiene la delicadeza de escribirlo.
Mi realidad indica que si no tomo decisiones y las llevo a adelante, la vida va a terminar revolcándome por el piso, motivo por el cual decidí intentar organizarme en el medio de mi caos.
Por tal motivo resolví que ya es hora de hacer una consulta a un abogado y poder determinar para donde demonios disparar o a quien demonios disparar (que es casi lo mismo)
Como primer paso marche a hacer la exposición civil de abandono de hogar que yo venía demorando porque me hacía sentir mala persona el solo pensarlo
Aquellos que han pasado por una separación saben que no siempre se hace lo que se quiere. En general uno está tan dolido, decepcionado, preocupado, emocionalmente desequilibrado que termina haciendo lo que puede y así las cosas no siempre salen bien en la primera intención. A menos que uno sea un privilegiado de esos que las cosas le salen redonditas y no cuadraditas como a mi.
Mi odisea comenzó a las 7:20 de la maña inmediatamente después de haber subido a mi hija al micro escolar. Marche hacia la dirección proporcionada por una teniente de policía que gentilmente me informó el viernes anterior que no era en la comisaria donde se recibía la denuncia sino en el registro civil de la zona.
Pensé que tenía lógica. Lo que se hace en el registro allí también de deshace, pero para mi sorpresa ni la señorita de la entrada, ni la señora de informes tenían la mas pálida idea de qué les estaba hablando. Pregunté a varios más y ya de última, la desquiciada que da turnos para casamientos me dijo gritando "vaya al juzgado de paz", mientras se agarraba de los pelos y revoleaba cosas. Ni gracias dí. Pensé que era mejor huir antes de que algo me pegue en la cabeza aunque realmente me hizo sentir un poco mejor darme cuenta que no solo yo estoy tan loca. Por suerte mi lugar de destino quedaba cerca, lo que me alegró bastante considerando la baja temperatura del día.
Un pucho y tres cuadras después estaba ingresando al juzgado donde dos señoritas muy monas me dicen que no es ahí tampoco donde reciben la denuncia. Que debo ir a la comisaría de la mujer. Que me tome el tren, que dicho sea de paso es el mas caro de al ciudad, y en la primera estación baje y camine que por ahí nomas está la oficina.
Gracias a Dios tengo GSP en el celular y gracias a Dios quiso funcionar, lo que me permitió comprobar que era mejor ahorrarse el dinero del pasaje y caminar unas 15 cuadras. Allí marche y en el camino consumí dos puchos mas mientras pensaba que debía dejar el vicio (o cambiarlo por otro tal vez)  porque el bolsillo y la salud no están para tanto humo. De todas formas concluí que no era el día para eso.
Siempre pensé que mi destino es un poco caprichoso y cada día lo confirmo un poco más. Lo que se puede hacer en dos veces yo lo hago en 20, para ir de A a B yo paso por C D E F G H I J K L M.... Y para confirmación de mi regla personal al Sr. Destino se le ocurrió que mejor era que yo caminara 5 cuadras mas y por la zona de villa y no una y media por el shopping. 
Llegué a la intersección de las calles que me proporcionaron y mire a mi alrededor. Nada. Ni noticias de la comisaría de la mujer. Quedé un rato parada en la bocacalle. No pasaba ni un auto, pero igual me recibí una regia puteada de una señora que con perrito en mano consideró que yo estaba en infracción y se acordó hasta de mi tátara abuela. Estaba por responder cuando divise el cartel detrás de ella y que, como era obvio, era mas grande que un elefante. No hay mas ciego que el que no quiere ver diría mi mamá. Toqué timbre, me abrieron y allí todo fue tranquilo. Me recibieron cordialmente y con mucho respeto. Respondí a todas las preguntas que permitieran a la empleada completar el formulario sin que ni un pelo de la cabeza se me moviera, en el mismo tono de voz y sin siquiera pestañear mas de lo acostumbrado. Quince minutos después guardé mi papeleo, di las gracias, saludé y salí. 
El nudo instalado en mi garganta, porque no soy de piedra, y haber tomado conciencia que llevar 23 años casada no son moco de pavo, hizo que se me aguaran los ojos y se me empezaran a caer los mocos. Busque un pañuelo descartable y lo único que encontré fue medio pañuelo y usado. En el momento de limpiarme igual con eso, mi aro de nariz salió volando por el aire. Es increíble como una nimiedad a veces provoca una ecatombe. Empecé a llorar desconsoladamente. Desbordada y sin importarme donde me encontraba. Nada detenía mis lágrimas. Se me escapaba la vida por los ojos. Y despotricaba por el aro. Ese arito se había convertido en el centro de mi mundo. Encontrarlo era imprescindible para mi existencia. Soy una maestra del camuflaje del dolor, de eso no hay duda. Hubiera seguido allí durante horas si no fuera porque otra nimiedad me devolvió a la realidad. El conductor de un camión detenido enfrente durante la descarga de mercadería me grito "No llorés mamita, vení que yo te doy alegría"  mientras se agarraba la entrepierna con la mano y saca la lengua cual vaca pidiendo comida.
Yo a esta altura de mi vida creo que llevo un dispositivo en la cabeza que detona mi ira y mi verborragia obscena ante determinados estímulos. Éste, casualmente, era uno de ellos. Descargue yo también toda mi "mercadería" dejando boquiabierto al puto camionero que no podía creer que  yo fuera capaz de semejantes barbaridades verbales y gesticulares.
Acto seguido me acomodé ropa, bolso al hombro y me fui con la frente alta como la diosa que soy (cuando mi autoestima me lo permite). Después de eso tome el colectivo para ir a mi oficina, no sin antes haber caminado otras 7 cuadras. Porque las paradas al parecer estaban tan bien camufladas que me costo localizarlas.
Eran apenas las 10:30 de la mañana cuando fiche mi entrada. Ésto, fue solo el comienzo del día. De como terminó.... lo dejo para mañana. 
 

PUERTAS

er la pena. Así que pase un pie primero. Como no note mucha diferencia me atreví a ir y venir sin adelantarme mucho más que un par de pasos al comienzo. Luego me fui quedando un tiempo allá y otro aquí. Cada día un poco más. Al estar del otro lado las cosas empezaron a verse más claras. El horizonte era lejano. Pero no imposible de ver y la sensación de estar en el lugar correcto se hizo más fuerte cada vez.
Supongo que para los que estaban a mi lado verme aparecer y desaparecer sin decidirme en qué lugar ponerme debe haber sido desconcertante, eso, si creo que me estaban observando, lo que no estoy segura que haya sucedido, al menos no muchas veces.
En un momento sentí que del otro lado era exactamente donde de veras quería estar, porque regresar  al ya conocido lugar de donde había venido me daba ahora más miedo que lo que me esperaba del otro lado, aun, sin saber exactamente que era.
Este tipo de puertas funciona de manera extraña. Como una especie de ventilador/aspirador que lleva y trae de un lugar a otro las cosas. Si vamos y venimos y las dejamos abiertas mucho tiempo corremos el riesgo que las cosas de ambos lugares comiencen a mezclarse y ya nada se vea tan claro.  En algún momento no sabemos en cuál de los dos lugares estamos. Por eso es necesario cerrarlas al cruzar. No es tarea fácil. Hay algunos requisitos a cumplir y ciertos rituales a llevar a cabo, que si bien podemos postergar, es inevitable no hacerlo.
Hace un tiempo cruce una puerta. Algunas personas no se dieron cuenta de ello. Hoy creo que si saben. Me llevo más tiempo del debido. Y también me llevo mucho, mucho tiempo cerrara. Porque si cruzarlas nos llena de miedo, cerrarlas nos trae inevitablemente mucho dolor. Porque gran parte de las cosas que tenemos debemos dejarlas en lugar de dónde venimos y nunca es fácil desprenderse de aquellas que en algún momento quisimos y fueron importantes de alguna manera.
En un momento pensé que cruzar las siguientes seria ahora más fácil. Y la verdad es que no necesariamente debe ser así. Cada una es diferente. Tiene su propio mecanismo. Y si bien podemos usar la experiencia de la anterior no es seguro que eso funcione.  Además no es fácil acomodarse en el nuevo espacio. Las fuerzas quedan debilitadas al cerrar y lleva un tiempo reponerse.
De todas formas, no me siento triste. Creo que más bien es el vacío de las cosas dejadas atrás lo que me hace ruido en el alma. Lo único que puedo decir, es que ahora sé que se puede. Que yo puedo cruzar, cambiar de lugar y especialmente cerrar puertas. Por más difícil que resulte.

MINI VACACIONES

8 de abril de 2009 a la(s) 11:44
¡Qué contenta estoy!

Ayer, luego de un día laboral como tantos otros, una persona me mandó a cagar. Solo hice la molesta pregunta de ¿Que pasó? intentando ser cortés y desconociendo realmente el motivo de su cara de ortis y su evidente malestar, y en ese momento me dijo una frase trascendental y que no se me borraría de la mente: "Andá a cagar", lo que no significa otra cosa mas que "Andá a la mierda" viniendo de quien venía.

La verdad es que siempre me intrigó ese destino turístico donde recomiendan ir a muchas personas, y es que en muchas ocasiones a mí me han recomendado el mismo destino para mis vacaciones. Así que, aprovechando que mañana es fin de semana largo, he decidido marcharme durante cuatro días a la mierda.

Creo que la voy a pasar en grande, allí en la mierda, junto con tantas personas que habrán seguido las mismas recomendaciones de sus familiares y amigos que tanto los quieren y les recomiendan que se vayan allí. Y es que es el destino turístico que está en boca de todo el mundo, y ya nadie puede decir que no a esta oferta, porque no haber estado en la mierda cuando te han mandado a ella es ser descortés.

Para el caso llamé a una agencia de viajes para encargar que me reserven una habitación de hotel a mi perro (que también ha aceptado la invitación que tantas veces le hicieron) y a mi, aunque la que contestó el teléfono me dijo que no estaba para bromas. Demás está decir que por mucho que se quieran poner en contra mía para que no vaya, no van a conseguir que abandone mi decisión de irme a la mierda por la puerta grande. Así que subiré a mi auto con mi querido tapado de piel de cuatro patas, tomaré la ruta y quinta a fondo, a disfrutar mis vacaciones.

Lo que me da pena es que PDP no haya querido venir conmigo a la mierda, porque cuando le dije que si nos íbamos juntos, me contesto de forma grosera y soez, como si le hubiera dicho algo ofensivo. Así que, como me trato tan mal, no le voy a traer ningún regalo. Faltaría más.

Cuando pienso que me voy a juntar con la clase política a la que tantos ciudadanos han mandado de destino turístico allí y con todos los jefes a los que tantos empleados también se lo han sugerído sin contar la lista de parientes que por allí encontraré, me froto las manos pensando en todos a los que voy a poder amargar las vacaciones. Je je, estas vacaciones van a ser inolvidables para muchas personas.

El problema, lo que me entristece enormemente, es que no voy a poder escribirles ni llamarlos por cuatro días, porque me comentaron que los teléfonos por allí andan para la mierda, o sea que solo podemos hacer llamadas locales.

Queridos amigos, les recomiendo que no lo duden más, y que si tienen programadas unas vacaciones para estos días, las cambien ya mismo y acepten la sugerencia que tantas veces les deben haber hecho y vayan a la mierda como pienso hacer yo. Porque en esta vida hay que disfrutar de los pequeños placeres, e irse a la mierda es uno de ellos, sin duda alguna. 

martes, 13 de mayo de 2014

CHAU CHAU


HAY GENTE QUE ME ENOJA(ba) MUCHO:
OPINAN SOBRE LO DIFICIL QUE ES EDUCAR HIJOS CUANDO NO SE OCUPAN DE EDUCARLOS... OPINAN DE QUE CARO ESTA EL SUPERMERCADO CUANDO NO VAN NI PAGAN LAS CUENTAS DEL SUPER..... FESTEJAN LOGROS DE AMIGOS DE SUS PAREJAS Y A SUS PAREJAS NI LES HABLAN..... SE QUEJAN DEL DESORDEN LINDANTE PERO JAMAS ORDENAN.... PRESTAN SU AYUDA A CUALQUIERA Y SE OLVIDAN QUE TIENEN FAMILIA A QUIEN AYUDAR... PROCLAMAN QUE LAS COSAS SON MIAS MIAS MIAS PERO NO LAS MANTIENEN NO LAS CUIDADAN NO LAS LIMPIAN NO LAS ARREGLAN (QUE PA ESO ESTA OTRO).... VIVEN SU VIDA DESPREOCUPADAS PORQUE SIEMPRE HAY OTRO QUE SE OCUPA DE LO IMPORTANTE.... RECLAMAN , JUZGAN, CRITICAN "POR DETRAS" (QUE LAS CARAS PA ESO NO SE LAS VEMOS...QUE VA) PERO NUNCA NUNCA NUNCA HACEN NADA PARA CAMBIAR SU HISTORIA.
SIGO?????? NAAAAA..... NO VALE LA PENA..... SOLO ERA UN INFORMATIVO PARA QUE VEAN QUE PAREZCO BOLUDITA PERO.... PERO.... NO COMO VIDRIO.
ME VOY A SER FELIZ.... NO SE CUANDO REGRESO 

sábado, 10 de mayo de 2014

PARE 5 MINUTOS Y ASI ME PUSE

Me siento enojada, triste, con impotencia, dolor... Siento que me han usado y mucho. Y creo que no me importa tanto que no hayan reconocido todo lo que hice y di porque lo hice con amor, sino que además y a pesar que lo hice con mucho esfuerzo físico, emocional, material, mental, consideraran que era mi obligación aprovechándose de las situaciones. Hoy me encuentro con la vida en un caos. Apenas duermo, apenas como, apenas respiro, apenas todo. De lo que tengo mucho es obligaciones, deudas, cansancio. Me pongo a ojear el face y noto que aquellas personas que me causaron y causan aún dolor y problemas se encuentran felices y despreocupadas confirmando lo que antes mencioné, que han sido y siguen siendo altamente egoístas. Observo como sus amigos aplauden sus vidas, sus errores e hipocresías, tal vez porque pueden ver solo una cara de la moneda.  Me llena de angustia y bronca pero tengo la fortuna de tener algo que me salva. Puedo refugiarme en el amor de mis hijos, que de eso también tengo mucho, muchísimo gracias a Dios, para no tirar la toalla. Son los que me demuestran cada día que no estoy tan equivocada y que no hice tan mal las cosas. Que valió la pena haber luchado sola con su educación y cuidado durante años, porque me ha colocado en un lugar de privilegio en sus vidas. Los veo con sus novias y veo que a pesar de todo apuestan al amor. Los abrazos y las risas de estos últimos días me dicen que a si bien a ellos también los afecta mi situación, algo cambio para mejor. Se que soy fuerte. Salí de muchas. Me rearmé desde el dolor, la miseria y la enfermedad muchas veces. Pero hoy me pregunto.... y si esta vez no puedo? Porque de veras siento que no puedo. Tengo amigos maravillosos que son mis pilares. Que me repiten a cada momento cuanto valgo y cuanto me quieren. Se que intentan llegar a lo profundo de mi corazón para abrazarlo y ponerle curitas a todas las heridas viejas que nadie sanó y a las nuevas mas aún. Gracias por ello, pero quiero que sepan que está difícil llegar allí. No intenten conformarme diciendo que todo va a pasar, que a todos les llega lo bueno y malo que da y que la justicia existe y pondrá cada cosa en su lugar. LLevo años con las cosas en cualquier lado. Así que no puedo creerles. Hoy no. No se mañana. Me impongo a mi misma el esfuerzo de perdonar y comprender a quienes no pueden hacerlo conmigo porque creo firmemente que el ejemplo enseña mas que mil palabras y que el rencor solo trae oscuridad pero cuesta.... mierda que cuesta. Pero necesito imperiosamente luz en mi vida para volver a reir, volver a soñar, volver a creer que SI me merezco algo mejor. Y por eso, solo por eso, hoy ELIJO UNICAMENTE lo que me hace BIEN. Quien no comprenda, entonces no sabe quien soy. Quien no lo sabe será porque no le intereso hacerlo. Entonces que siga su camino.

jueves, 8 de mayo de 2014

ME MOLESTA

29 de agosto de 2011 


Me molesta:
que no se acuerden de levantar un teléfono para saber si aun vivo pero si necesitan algo ahi nomás llaman y mas de una vez,
que presupongan que pueden contar conmigo para lo que sea y ni me consulten,
que pretendan que festeje si están felices con algo que van hacer cuando justamente ese algo me caga la vida a mi,
que me pidan favores cuando no es nesesario porque son capaces de hacerlo por si mismos sabiendo que es dificil que yo diga que no pero si yo pido uno cuando no puedo realmente hacerlo se hagan los boludos,
que me pregunten algo y cuando empiezo a responder todos comiencen a hablar fuerte de otra cosa sobre mi respuesta,
que me inviten a comer y no recuerden luego de años de conocerme que es lo que no como o bebo y me pregunten si quiero o simplemente el menu consista justamente en lo unico que no ingiero,
que tomen a chacotada cada mal momento de mi vida personal como si fuera algo de publico acceso y cuando uno pone los limites o los invita a participar ya que tanto se meten digan...a no.... eso lo tienen que arreglar ustedes,
que se metan en la educación de mi hijos cuando no han sabido educar a los suyos,
que hablen mal de mi y de mi familia cuando no estoy presente pero si estan mis hijos,
que dispongan de mi dinero como si fuera propio,
que dipongan de mi tiempo como si no lo necesitara,
que se hagan los sordos cuando hago un legitimo pedido sistematicamente todos los dias durante años,
que no sean capaces de cuidarme minimamente cuando estoy enferma y lo necesito pero reclamen si no lo hago,
que la gente tenga memoria conveniente, el pasado es pasado si les toca responder y es presente cuando me toca a mi,
que porque durante años hice cosas voluntariamente y un dia simplemente no tengo ganas de hacerlas me reclamen como si fuera mi obligación,
que no contesten mis mensajes, especialmente si en ellos formulo preguntas,
que me tomen por tonta y me contesten una cuasimentira (lease evasion de respuesta directa) cuando tengo delante de mi nariz una prueba irrefutable de un hecho,
que me mientan para no lastimarme ¿?  cuando saben de antemano que las mentiras me lastiman y molestan mas que las verdades,
que me hagan promesas que saben no podrán cumplir,
En definitiva......que hagan de cuenta que no pasa nada cuando pasa todo.